jueves, 19 de marzo de 2009

Aardvark, preguntas y respuestas para ti

Aardvark es una aplicación que te permite hacer preguntas y que estas sean respondidas por gente conocedora del tema. Por supuesto a ti también te llegaran preguntas de los temas que conozcas. La aplicación funciona como uno de los contactos de tu servicio de mensajeria (Messenger, Google Talk y AIM), desde allí podras hacer y responder preguntas.
Cuando le haces una pregunta a Aardvark este deduce de que se trata (por esto el sistema solo soporta el idioma ingles) y busca a las personas adecuadas para contestarte. De este modo obtienes buenas respuestas a tus preguntas mientras que a ti te llegan preguntas que deberias poder responder. Por supuesto, a veces el sistema no es lo suficientemente especifico y te llegaran preguntas que no sabras responder, en estos casos puedes "pasar" o puedes referirsela a alguno de tus contactos para que la conteste. Esto se hace a través de comandos que le das a Aardvark, cualquier persona que haya usado una linea de comandos o IRC deberia poder hacerlo, y si no lo ha hecho es bastante facil de aprender. Entre los comandos más utiles estan wait el cual hara qur Aardavark deje de enviarte preguntas por una semana o hasta que escribas here, el comando tag: te permitira clasificar una pregunta en una categoria mejor de la que definió Aardvark. También existe el comando mute el cual hara que te dejen de llegar preguntas de ciertos temas, pero no hay un modo de desmutear los temas por el momento, así que usese con precaución.
Cuando te registras, el sistema te pregunta los temas sobre los cuales te gustaria responder, y es entonces cuando ves la enorme lista de temas disponibles. En la misma página puedes definir con que frecuencia quieres responder preguntas, para evitar ser floodeado.
El sistema esta en un alfa privado así que solo se puede entrar con invitación. Los interesados dejen su mail (con cuidado de los spambots) y yo se las hare llegar.

No hay comentarios: