miércoles, 3 de diciembre de 2008

Songbird: El firefox de los reproductores multimedia

songbird-logo.pngHace poco salió una nueva versión del reproductor multimedia Songbird. Realmente se le puede llamar el Firefox de los reproductores multimedia ya que su principal caracterísitica es su extensibilidad (además de que también es desarrollado por Mozilla). Es así como ahora tengo un mashup que me permite información del artista sacada de Last.fm, MusicBrainz y Freebase, noticias desde la web, fotos de Flickr y videos de Youtube. También tengo la letra de la canción que estoy escuchando y así puedo seguir nombrando extensiones. Todas estan disponibles en el sitio. Aunque no tiene tantas como Firefox (sigo esperando que salga la extensión de Jamendo), la cantidad que tiene para ser la versión 1.0 es bastante buena. Al igual que Firefox, Songbird puede ser personalizado con temas plumas para que se vea a gusto del usuario.
A songbird aún le queda bastante por crecer, sus
capacidades como reproductor estan incompletas faltandole algunos formatos y dispositivos por soportar. A pesar de esto, se puede usar sin problemas y puedo recomendarlo como una herramienta de utilidad. Sientanse libres de explorar las extensiones y disfruten más de su música conectada a la web. Como una persona que usa Flock, disfruto bastante el estar conectado varios sitios al mismo tiempo y poder ver toda la información en un solo tab, quizas por esto me quedo gustando Songbird. En fín solo instalelo y extiendalo.


Mi Songbird

No hay comentarios: