jueves, 26 de febrero de 2009

Una vez al dia

El dia de hoy me entere de la existencia de servicios que me resultaron bastante buenos (agradezco a ReadWriteWeb el que yo me haya enterado de estos servicios). Lo que todos ellos tienen en común es que los actualizas solo una vez al dia, por lo que funcionan bastante bien con la extension de Firefox Morning Coffee, la cual te permite guardar todos los servicios y páginas que debes visitar al iniciar el dia.

El servicio de Plinky es bastante simple, te hace una pregunta en forma diaria que debes responder. Se parece un poco al Writer's Block de Livejournal (por lo que es curioso que puedas integrarlo con este). Pero la interfaz es bastante mejor, para empezar tienes alternativas a partir de las cuales extenderte, es ajaxificada y mucho más simple.
La red social es como la de twitter: con relaciones unidireccionales. Puedes ver como los usuarios responden las preguntas pero eso no implica que ellos te vean a ti. Por cierto puedes publicar tus respuestas en twitter y facebook al momento de responderlas. Y puedes integrarlo con varios blogs (Blogger, LiveJournal, Tumblr, TypePad, WordPress.com, WordPress.org y Xanga), sin embargo yo soy un poco celoso del contenido de mis blogs (calidad sobre cantidad) asi que no voy a integrarlos. Aún así, Plinky es un servicio interesante y divertido para iniciar el dia y encontrar gente interesante.
Desde hace un tiempo un amigo al que le gusta correr ha publicado cuanto corre con el servicio Twiike, pero como yo no corro, he decidido publicar cuanto duermo a través de yawnlog. Este servicio muestra tu deuda o superavit de sueño e incluso te permite detallar sobre como dormiste o que soñaste. El sitio es bastante nuevo y necesita unas mejoras en cuanto a la interfaz así como integrarse con otros servicios como twitter o Facebook, pero dado lo joven que es (recien salio el 22 de febrero) parece que solo es cosa de esperar. Mi perfil esta en http://beta.yawnlog.com/yino para los que quieran compartir los sueños.

Quize dejar Momentile para el final por que es el que me parece más interesante de todos los que he mencionado. El servicio puede ser comprendido como un diario de fotos. Este consiste en publicar una foto diaria que constituye el momento del dia. Solo puedes tener una así que tienes que elegirla bien (Aunque puedes cambiarla a lo largo del dia). Esto definitivamente incrementa la calidad del material que tiene el sitio.
Este tiene integración con twitter y facebook (te genera un album de fotos).
La red social es como la de twitter, con seguidores o acechadores (stalkers) en el sitio. Aquí les dejo mi perfil si quieren verlo http://momentile.com/yinosanchez .
Actualmente el sitio esta en un beta privado y yo tengo unas pocas invitaciones, los interesados dejen su mail (sabiamente) en los comentarios.

No hay comentarios: