domingo, 8 de febrero de 2009

Needish, lo que necesitas en la Web 2.0

Needish, un servicio que ofrece algo bastante básico en verdad: lo que necesitas. El servicio simplemente pregunta lo que necesitas y la comunidad allí presente te lo da (o te lo vende). Un sistema simple que justamente por esto funciona a la perfección.
Como toda aplicación Web 2.0, la calidad del servicio de Needish depende en gran parte de la cantidad de usuarios usando el sistema. Para no tener el problema del huevo y la gallina, Needish hizo lo correcto: salir a buscar usuarios. Algunos chilenos, principalmente los que viven en la capital conoceran a Helperman, un personaje que nacio como promotor de Needish y que termino ganandose un sitial propio en el corazón de las personas. Esto termino siendo un simbolo del sitio, sin embargo, Needish no solo llama la atención a través de su personaje sino que a través a de otros servicios web.
La aplicación de Facebook debería ser un ejemplo para otras iniciativas. Esta provee las principales funcionalidades que se encuentran en el sitio aprovechandose de las características sociales de Facebook. Hay que decir que la mayoría de las aplicaciones Web 2.0 solo proveen un feed o un badge sin ofrecer mayor funcionalidad. Para tener un feed de las necesidades una buena alternativa es el twitter de Needish, el cual se encarga de esto. Por último, Needish tiene una API (privada [update: publica, pero necesitas tener una llave para poder usarla]) lo cual pronostica que van a haber nuevas aplicaciones en el futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la entrada linda!!!

Oskar
Needish

Anónimo dijo...

Hola, una pequeña corrección, la API no es privada, cualquiera puede utilizarla :)

http://api.needish.com

Saludos,