miércoles, 22 de octubre de 2008

Twine, mi experiencia como usuario Beta.

twine_notag_RGB_small.jpgRecientemente salió Twine, un servicio web que ofrece un feed de interés.Esto último es una lista de elementos que puedan interesarte basado en los elementos y en las decisiones que ya has hecho. En principio se ofrecía como un servicio de marcadores online como Delicious con características de web semántica. Pero dadas las características del sitio, esto no le ofrecía ninguna utilidad a los usuarios.
Twine estuvo en Beta por más de un año, y desde septiembre yo tuve la oportunidad de ser un usuario beta del servicio. Así que puedo ofrecerles una revisión del servicio basado en mi experiencia.
Como un usuario activo debo decir que el sistema dista mucho de ser un servicio de marcadores como Delicious u otros servicios de este estilo. Sus caracterísiticas semanticas hacen que agregar elementos sea una tarea más compleja de lo normal, aun cuando todavia es sencillo hacerlo. Pero más que nada el hecho de que todavía carece de API lo retrasa aún más. Delicious ofrece una API sencilla que permite agregar y revisar los marcadores de manera rápida y sencilla. En esto se basan una serie de aplicaciones que incrementan la utilidad de la herramienta. Mientra no se tenga esto, Twine simplemente no es rival.
Sin embargo no es bueno apresurarse a sacar conclusiones. Aun cuando Twine no es un buen sistema de marcadores, resulta en un servicio de noticias sociales digno de destacar. Este ofrece noticias relacionadas con tus intereses. Algo que Digg no ofrece y que reddit ofrece con relativa dificultad para los usuarios. Ambos sistemas se basan en el ranking que dan los usuarios a los links, mientras que Twine se basa en tus intereses. Esto es una enorme ventaja y es el modo en que recomiendo usar el sistema.
En conclusión si buscan noticias que les interesen, recomiendo usar Twine. Aquí les dejo el video introductorio (algo largo) y un link a mi perfil.
Blogged with the Flock Browser

No hay comentarios: